Nuestro equipo

Realizamos proyectos de investigación y ensayos clínicos, también comercializamos productos y servicios. Todo ello relacionado con la medicina regenerativa, productos biomédicos y biomateriales.

Dr. José Antonio Vega

Licenciado y Doctor (con Premio Extraordinario) en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Catedrático de Anatomía y Embriología Humana del Departamento de Morfología y Biología Celular de la Universidad de Oviedo.

Ha impartido docencia como profesor contratado en las Universidades de Messina, “Federico II” de Nápoles, Roma “La Sapienza” y Roma “Tor Vergata”, Sassari, Barí y CEU-San Pablo de Madrid.

 

Co-autor de más de 350 artículos científicos JCR relacionados con sistema nervioso periférico, neurotrofinas y envejecimiento, y autor de 50 capítulos en libros. Ha dirigido 21 proyectos de investigación nacionales e internacionales, 6 proyectos de investigación mediante contratos con empresas y 48 tesis doctorales.

Miguel Artigues

Científico, mi principal campo de trabajo es la terapia celular y la regeneración tisular. He trabajado anteriormente en estudios relacionados con la terapia celular y la regeneración tisular tanto en mi TFG como en mi TFM, así como en mi vida laboral diaria, como se ve reflejado a continuación en mi experiencia laboral y educación.

Alto nivel de inglés. Poseo Carnet de conducir tipo B

En cuanto a la informática se refiere, domino el uso de la plataforma IBM SPSS Statistics 23 para el tratamiento de datos y el sowftware ImageJ. Experiencia en diferentes técnicas de laboratorio relacionadas con la biología molecular como la espectrometría de masas, PCR, PCR a tiempo real, cuantificación de proteínas, extracción de ácidos nucleicos, cromatografía, electroforesis, western blot, ELISA, inmunohistoquímica, microscopia electrónica de transmisión, técnicas de aislamiento de EV, citometría de flujo, entre otras.

Experiencia en el trabajo con cultivos celulares, como la expansión de condrocitos, actividad metabólica, ensayos con antibióticos, análisis de virulencia, entre otros. Me considero y me consideran una persona muy trabajadora, extrovertida y con una gran capacidad por querer aprender día a día, sea de aciertos o errores. Me gusta mucho trabajar en equipo y aprender de todo el mundo.

Andrea Romero

Como puede verse reflejado, durante mi formación he podido realizar estancias en centros de investigación y hospitales tanto nacionales como internacionales: Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, Centro de investigación de Biología Molecular y Medicina Regenerativa de Sevilla, Karolinska Institutet (Estocolomo-Suecia) y en la Fundación Jiménez Díaz (Madrid).

Mi primera experiencia tuvo lugar en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde pude aprender mucho acerca de la clínica, detección y tratamiento de diferentes enfermedades, además de técnicas y procedimientos de laboratorio relacionados con el diagnóstico clínico: Técnicas de tallado (microtomo y criostato) , tinciones histoquímicas de rutina (H&E) e inmunohistoquímica, técnicas de biología molecular (FISH, CISH) y técnicas citológicas. Además pude trabajar con el método OSNA (One Step Nucleic Acid Amplification) que cuantifica la expresión de la citoqueratina 19 (CK19) en el RNAm del ganglio centinela de mama utilizando un método de amplifación de RT-LAMP.

Mi segunda experiencia tuvo lugar en el grupo de Terapia Celular en neuropatologías en el Centro de Biología Molecular y Medicina Regenerativa de Sevilla, donde me dieron la oportunidad de familiarizarme con el uso de modelos animales de ratón, de manera que realicé numerosos ensayos de extracción de DNA y RNA y caracterización de genes de interés mediante PCR. Además de protocolos de perfusión de ratones, protocolos de inmunohistoquímica cerebral flotante y tallado de muestras de cerebro con vibrátomo.

Mi tercera experiencia tuvo lugar en el departamento de Neurobiología en el Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia), donde pude trabajar con Drosophila Melanogaster, pudiendo realizar estudios de comportamiento y técnicas de detección proteica mediante Western Blot.

Mi trabajo final de grado lo realicé con el grupo del Dr. Ángel Cedazo Mínguez bajo la tutela de la Dra. Anna Matton y en colaboración con en el grupo de la Prof. Miia Kivipelto (Grupo de epidemiología geriátrica clínica) en el campus de Solna del Instituto Karolinska. Mi proyecto se centró en un estudio de asociación entre los hábitos de vida estresante y el riesgo a padecer Enfermedad de Alzheimer enfatizando la neuroinflamación. Realicé ensayos de ELISA con el objetivo de detectar variaciones en los niveles de IL-6, IGF-1 y TNF-α en los grupos de pacientes en estudio, además, del análisis de sus historias clínicas y niveles de cortisol salival. Al tratarse de un estudio traslacional pude potenciar mis conocimientos sobre estadística, realizando correlaciones entre los mecanismos moleculares de la enfermedad y los factores de riesgo y hábitos de vida estresantes.

Finalmente, realicé mi trabajo final de máster en el Grupo de investigación en Nuevas Terapias en la Fundación Jiménez Díaz (Madrid, España) bajo la tutela del Dr. Mariano García Arranz, mi proyecto se centró en el análisis comparativo metodológico de extracción de las células madre de tejido adiposo mediante el tratamiento enzimático tradicional y un nuevo tratamiento con ultrasonidos, donde pude potenciar mis conocimientos en el ámbito de los cultivos celulares, las células madre, la transfección y caracterización celular.