Ensayos clínicos

En IMERETI pretendemos ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos y para ello es necesario la promoción de ensayos clínicos.

Tratamiento personalizado tendinopatías

Las patologías de los tendones son las tendinopatías y de ellas a las que tienen una base inflamatoria se las denomina tendinitis; para los procesos degenerativos suele reservarse el término de tendinosis. 

Pero cuando se afecta un tendón también sufren las consecuencias los tejidos que lo rodean, los músculos y los huesos. Las tendinopatías aumentan en incidencia con la edad, y son muy frecuentes en los sujetos activos que realizan movimientos de repetición que microlesionan los tendones (por ejemplo, la utilización del ratón del ordenador sin una ergonomía adecuada) o practican deporte sin el asesoramiento adecuado de profesionales. 

Tratamiento personalizado artrosis

Existen muchos tipos de enfermedades osteoraticulares, si bien las más importantes son la artritis, artrosis y la artritis reumatoide. La artritis es una enfermedad que consiste en la inflamación de una o varias articulaciones que pueden deberse a diversas causas, como traumatismos, infecciones o enfermedades propias de la articulación. 

En ella se ven afectados todos los tejidos de la articulación: cartílago, hueso y cápsula sinovial. Como consecuencia se produce dolor y rigidez e impotencia funcional.